Ir al contenido principal

  Cultivando la resiliencia en tiempo del covid-19




Te cansa ser resiliente? | Mediación: filosofia de vida


Dirigido a:

Docentes

Padres, madres o/y tutores



Importancia de fomentar la  resiliencia desde el hogar y la escuela.

 

Es importante, en la educación que cada familia ofrece a sus hijos, y la  que les enseñemos a nuestros estudiantes, a que desarrollen la resiliencia, a través de conductas, del control de pensamientos y de actitudes que ellos pueden aprender con el ejemplo y orientación.

Como fomentar la resiliencia en los niños y adolescentes.

 

Mantener rutinas estables: es necesario mantener a diario una rutina- diaria estable en la vida de nuestros niños y jóvenes. Enseñemos a qué puedan planificar, conocer y adquirir la administración de sus actividades.

 

 

También.

Podemos ayudarlos a que puedan reconocer cuándo se aproxima un cambio, ya que el cambio puede generar ansiedad, miedo y estrés.

Guiando a nuestros hijos a reconocer estas diferencias, lograremos poner en práctica su resiliencia ante la vida.

Presentemos los cambios como parte natural de la vida, como necesidad para crecer eliminando las opiniones negativas, que podamos tener sobre la situación que ocasiona dicho cambio.

 

Paso para fomentar la resiliencia: 

 10 grandes frases de resiliencia - Emprendedores News

 

Hacer y tener amigo.

Enseñar y animar a los hijos/as a hacer y tener amigos.

Como padres desarrollen una red familiar fuerte para que los niños se sientan  amados, protegido y aceptados.

En la escuela, hay que estar atento al hecho de que ningún niño esté aislado, las relaciones personales fortalece la resiliencia de los niños /as y los adolescentes a la vez les brindan apoyo social.

 

Enseña a los niños/as y los adolescentes a ser solidario con los demás.

Ayuda a tu hijo haciendo que él ayude a los demás. 

Ayudar a otros puede permitirle superar la sensación de que no pueden hacer nada.

A través de trabajos voluntarios apropiados a su edad, así como de pequeñas tareas que les des, los niños podrán sentirse valorados.

En la escuela, se podría ejercitar pequeñas iniciativas con la creación de maneras de ayudar a los demás.

 

 Fomentar la autoestima

 

Resi qué? Resiliencia - Raquel Caballero


Alimentar la autoestima positiva.

Ayuda a tu hijo a recordar cómo pudo lidiar satisfactoriamente con dificultades en el pasado y luego ayúdalo a entender que esos desafíos pasados lo ayudan a desarrollar la fortaleza para manejar desafíos futuros.

Ayúdale a que aprenda a confiar en sí mismo para resolver los problemas y tomar las decisiones adecuadas.

Enséñale a tomar la vida con humor y la capacidad de reírse de sí mismo.

En la escuela, ayude a los niños a ver cómo los logros individuales contribuyen al bienestar de




Recuerda:

 

8 Pautas para desarrollar la Resiliencia — Family First


 

        Dios es amor.

 

             Nunca pierdas la esperanza, juntos venceremos.

 

 

 

        Haz tú parte.


Comentarios

Entradas populares de este blog

FORTALENCIENDO TU AUTOESTIMA

                                FORTALENCIENDO TU AUTOESTIMA       El termino autoestima lo escuchamos a diario por muchas personas, que suelen referirse a familiares o compañeros de trabajo, algunos de esto quizás desconocen en realiza el significado. La autoestima es la valoración, percepción o juicio positivo o negativo que una persona hace de sí misma . La autoestima puede aumentar o disminuir a partir de situaciones emocionales, que se nos presentan en nuestro convivir cotidiano, con familiares, o en el ámbito social y laboral . Tipos de autoestima. Autoestima débil o baja . Una persona con autoestima baja o débil suelen tener pensamientos pobres de sí mismo. La incapacidad, inseguridad y el fracaso son los términos que acompañan a una persona con autoestima débil o baja. Es un estado de autoe...
  Terapia de Aprendizaje. Evaluación de trastornos de Aprendizaje. Una historia clínica eficaz será, muy importante a la hora de iniciar el proceso de evaluación de un/a niño/a, que viene referido por presentar dificultades en su aprendizaje .Lo primero que se debe descartar, es retardo o daño cerebral, algunas alteraciones sensoriales, como pueden ser problemas auditivos y visuales. En la mayoría de los casos los docentes son los primeros en detectar el bajo rendimiento, académico en el salón de clase y posteriormente refieren al estudiante, para ser evaluado por un psicólogo especializado en el área. Pasos importantes en el proceso de evaluación: Motivo por el cual el niño/a fue referido. Entrevista con los padres o tutores que obtengan la información relevante (Historia Clínica). Evaluación Médica, para descartar posibles lesiones. Observación del niño/a en varios contextos posible. Realizar la evaluación psicología.
  APRENDIZAJE Te explicamos qué es el aprendizaje y a qué se refiere el aprendizaje en psicología. Además, cómo se clasifica y las teorías i las teorías que lo sustentan.  ¿Qué es el aprendizaje? El  aprendizaje,  es todo aquel conocimiento que se adquiere a partir de las cosas que nos suceden en la vida diaria, de este modo se adquieren conocimientos, habilidades, etc.  Psicología del Aprendizaje: La psicología del aprendizaje es una rama de la psicología, que estudia el proceso de aprendizaje del ser humano, donde se visualizan cambios conductuales de carácter transitorio o permanente. A su vez, se enfoca en el proceso continuo por el cual el sujeto adquiere nuevos conocimientos. Tipos de aprendizaje. En el aprendizaje por descubrimiento el sujeto aprende según su esquema cognitivo. Aprendizaje receptivo . Aquellas dinámicas de aprendizaje en que el sujeto que aprende únicamente debe comprender, entender, el contenido para poder luego reproducirlo, s...